Vaya por delante que casi todas tienen una versión de prueba y que lo ideal, es probar varias, ver el resultado y si merece la pena, pasar a la versión "Pro". En mi opinión ninguna es completa, a todas las falta algo, y a casi todas, una mayor cercanía en el tiempo de los logros conseguidos, aunque fueran pequeños logros. Excluimos por cuestiones de tiempo y que a mi, repito a mi no me han servido para nada, aquellas basadas en la hipnosis o los sonidos binaurales.



- Smoklog: la primera que usé ( y la que ahora marca el tiempo que llevo sin fumar) Te permite elegir si quieres dejar de fumar inmediatamente o fijarte un día D. En este último caso, en la pantalla principal, en una cuenta atrás, te indica como te acercas a dicho día. Aparte de los datos típicos que suelen indicarte estas aplicaciones: beneficios para la salud, dinero ahorrado, etc. te permite introducir una lista de deseos, su precio y te va indicando cuanto tiempo queda para poder comprarlo con el dinero ahorrado.
- My last cigarrette/Mi último cigarrillo: aplicación muy gráfica. Tras introducir tus datos de fumador; cuando empezaste, cuantos cigarros fumas, el precio, etc., en la pantalla principal, gráficamente te informa del nivel de nicotina en tu organismo, tu nivel de ansiedad, así como las mejoras en tu salud, el dinero ahorrado y, lo más tétrico, un "numerito"que no para de incrementarse a gran velocidad en la parte superior te indica las personas que han muerto por el tabaco desde que dejaste de fumar. En el menú te ofrece la foto del día, información detallada del dinero que has ahorrado y del que gastaste mientras fumabas (una casa podia haber comprado yo) y publicar tus progresos en Facebook y Twitter.
- iQuitsmoking: introduces cuanto fumas, cuanto quieres fumar y cuando quieres alcanzar ese objetivo (que desde luego puede ser cero, dejar de fumar). La aplicación calcula cada cuanto tiempo puedes fumar y te indica si puedes o no puedes fumar, mediante un cigarro verde o rojo. Paulatinamente va aumentando el tiempo entre cigarros hasta conseguir el objetivo. Si es dejar de fumar, hasta que no fumes. Si "te portas bien", puedes acumular cigarros extra que puedes consumir aún con el cigarro en rojo.
- SmokeLess: la idea es ir reduciendo el consumo hasta abandonarlo. En sus gráficos, te indica el progreso. Una vez has dejado de fumar se comporta como otras aplicaciones. Un botón "quiero fumar", te da consejos para superar la tentación y otro "he fumado", va acumulando los cigarros que fumas a diario. Para IOs y Android.
- Kwit: introduce lo lúdico en tu aventura de "dejar de fumar". Una vez has introducido los datos de siempre incluido cuando dejas de fumar, según vas consiguiendo horas, días, semanas, va desbloqueando niveles, de novato a experto y en cada uno va "premiándote con logros" . En lo demás muy similar a otras en tu perfil, muestra el grado alcanzado en salud, en dinero ahorrado, etc Y en las estadísticas, cuanto llevas sin fumar, cuantos cigarros no has fumado...Puedes compartir tus logros en Twitter y Facebook.
- Quit Pro: el más complejo, ¿el más completo?. Aviso: la versión de prueba, contiene bastante publicidad. Rellena los datos y dile a la aplicación cuantos cigarros fumas, cuando cuesta el paquete y cuantos cigarros vienen en cada paquete. Todas las elecciones, posibles las tienes: he dejado de fumar, planeo dejar de fumar, quiero disminuir el numero de cigarros, estoy planeando disminuir el numero de cigarros... Según tu elección, se comporta de una u otra forma. Para la reducción te pregunta el día y el método (de golpe o gradual). Para dejar de fumar, igualmente, día y método. Cuando dejas de fumar, la información típica, con iconos en la pantalla principal. Te permite compartir tus logros en tus redes.
Espero que te ayuden a dejar de fumar.